El aula Cemit de Boiro renovó el material de que dispone en el centro social, dentro de la adhesión a la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega). Esta actuación forma parte del acuerdo entre dicha entidad y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), y que contempla varias medidas de actuación hasta el año 2025.
Entre las acciones que se incluyen en este acuerdo figuran la dotación de material tecnológico puntero a las aulas, la reforma de los espacios haciéndolos más flexibles y permitiendo nuevos usos, la potenciación de la formación adaptada para permitir la acreditación en competencias digitales, intensificar la presencia en el rural a través de un aula móvil y reforzar los servicios digitales.
En el marco de esa adhesión, el aula boirense acaba de recibir la renovación de su material informático, con la finalidad de continuar fomentando la autonomía personal y el envejecimiento activo, así como disminuir la huella digital, promover conocimientos y competencias digitales para fomentar la empleabilidad e impulsar la promoción de la innovación social digital.