A lo largo de esta mañana se están registrando cortes intermitentes en el suministro eléctrico en diferentes zonas del casco urbano de Ribeira, y que afecta a unos 400 abonados de las calles Lepanto, La Habana, Barreira, Agustín Fernández Oujo, Miguel Rodríguez Bautista, Mariño de Ribera, Mendiño y Barbanza y las plazas del Centenario y Uxío Novoneyra, entre otras. Según acaba de informar la compañía UFD, distribuidora eléctrica de Naturgy, se ha detectado una avería en una línea de media tensión, que es la que está ocasionando esas incidencias, y que los operarios ya se encuentran tratando de repararla.
Aunque dicha empresa recibió un aviso poco antes de las once y diez de esta mañana por parte de un cliente de la Rúa Mendiño que se estaba viendo afectado por esa situación, lo cierto es que la avería ya empezó a provocar problemas de cortes de luz desde casi primera hora del día. Entre los afectados se encuentran, además de viviendas particulares y negocios, varios edificios públicos como la sede de los juzgados de primera instancia e instrucción de la capital barbanzana, así como la jefatura de la Policía Local, entre otros.
Los primeros cortes intermitentes se registraron antes de las ocho de la mañana, y fueron durante tres o cuatro minutos, según la zona, pero que posteriormente se siguieron sucediendo, siendo el más prolongado el último, que empezó al mediodía y la luz regresó en torno a la una y media de la tarde. Desde la compañía UFD indicaron que todo quedó reparado y repuesto el servicio a las 13.43 horas. También detallaron que la incidencia se localizó en un transformador del Edificio Gude, situado en la Rúa da Barreira, y que, al parecer, se inundó debido a una avería de la bajante de dicho inmueble.