El Ayuntamiento de Boiro convoca un proceso selectivo por oposición libre para confeccionar una bolsa de empleo para el nombramiento de un arquitecto técnico como funcionario interino, para lo que este lunes, 14 de octubre, se abrirá el plazo de 10 días hábiles para presentar solicitudes en el registro general o sede electrónica municipales. Las bases y toda la información sobre esta convocatoria están disponibles en la página web municipal.
Los aspirantes deben cumplir requisitos, como estar en posesión del grado universitario de arquitecto técnico o equivalente y aquellos generales para el acceso al empleo público, tales como no haber sido despedido mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna administración pública; estar en posesión de las capacidades o aptitudes para el desarrollo del referido puesto, estar en posesión del certificado Celga y permiso de conducir B.
Las funciones del arquitecto técnico consistirán en elaborar presupuestos técnicos y económicos de los proyectos municipales e informes del estado de obras, preparar valoraciones o certificaciones de obra, fiscalización de edificación privada y dirección, inspección y recepción de obras y otras.