El Concello de Boiro disfruta de su fin de semana grande de las Festas do Verán tras la lectura del pregón el viernes a la noche en el que más de 40 representantes del tejido cultural del municipio recibieron su banda identificativa y también se conoció a las “Raíñas das Festas” a las que esperaba un coche descapotable.
En su discuso, el alcalde de Boiro, José Ramón Romero, destacó “o gran potencial que ten Boiro en moitos ámbitos e tamén na cultura porque a cultura xera emprego, xera economía, xera dinamismo social e xera sociedades mellores”. Asimismo, hizo especial mención “a todas esas persoa que se dedican á cultura xa que se necesita un gran equipo humano para organizar unhas festas como as que hoxe comezan”.
La fiesta continúa hoy con alboradas, pasacalles y conciertos en sesión vermú y por la tarde, la Banda de Música de Boiro ofrecerá una actuación en la Praza da Terceira Idade a las 19 horas. Seguidamente, Trobeiros da Ponte darán un recital de boleros y a las 21.30 horas será el concierto de The Amy Winehouse Band en la Praza de A Negral.
A las 22 horas la verberna estará a cargo de la orquestra Players en la Praza de Galicia, y a medianoche habrá un espectáculo piromusical, con fuegos artificiales desde la playa de Barraña con actuaciones de danza de las agrupaciones de ballet y baile tradicional del municipio. A partir de la 1 de la mañana la orquesta New York cerrará la noche en la Praza de Galicia. l