El Concello de Boiro izó ayer la Bandera Verde de Galicia en el entorno del estuario del río Coroño que distingue a la localidad por sus buenas prácticas ambientales y la protección y conservación de su paisaje.
Este distintivo, que otorga la Xunta de Galicia, distingue a los municipios más dinámicos en prácticas para el cuidado del entorno y del paisaje y aquellos que trabajan en la reducción de las emisiones de CO2 y del consumo energético.
Entre las iniciativas que han llevado a Boiro a contar con esta bandera se encuentra la conexión a través de carriles para bicicletas entre el casco urbano y las diferentes zonas rurales, así como los proyectos de recuperación de los jardines del Pazo de Goiáns o el parque de Cachada o la creación de nuevos senderos que unen puntos de interés como el que une el estuario del río Coroño (lugar en el que se instaló el distintivo) con la finca de Goiáns.
En el acto estuvieron presentes el alcalde del municipio, José Ramón Romero y la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, acompañados del teniente de alcalde Luis Ruiz y el director del Instituto de Estudos do Territorio, Enrique de Salvador, además de otros miembros de la corporación local