Boiro Novo le reclama al Gobierno local que saque adelante todos los proyectos pendientes de la piscina municipal

Su portavoz, Xurxo Triñanes, manifestó su más profundo malestar “coa deriva que está a tomar o noso Concello no actual mandato”, ya que sostiene que la mayor parte de las iniciativas del Ejecutivo local socialista pasan por la “suba sistemática” de tasas e impuestos “sen que se traduzan en caso algún nunha mellora palpable dos servizos”
Boiro Novo le reclama al Gobierno local que saque adelante todos los proyectos pendientes de la piscina municipal
Fachada del complejo polideportivo de A Cachada I Chechu Río

Boiro Novo manifestó su más profundo malestar “coa deriva que está a tomar o noso Concello no actual mandato”, ya que sostiene que la mayor parte de las iniciativas del Ejecutivo local socialista pasan por la “suba sistemática” de tasas e impuestos “sen que se traduzan en caso algún nunha mellora palpable dos servizos”. De este modo, se suma a las críticas expresadas con anterioridad por PP y BNG contra este tipo de política.


Su portavoz, Xurxo Triñanes, hizo referencia a que el equipo de gobierno aprobó con su mayoría absoluta empezar a cobrar por la piscina” sen ter aínda unha oferta de servizos completa que ofrecer á veciñanza”. Añade que no se trata de una tasa simbólica, sino de un precio final por unos servicios “totalmente insuficientes para ese coste”, y que el proceso de municipalización de la gestión de esa instalación está, tras año y medio, totalmente paralizado.


Igualmente, dijo que la ampliación de la sala fitness y de la grada siguen olvidados y que equipamientos como la sauna y el jacuzzi permanecen cerrados, “algo que cremos inaceptable para un Goberno no que ademais, a diferenza de nós, cobra 5 dedicacións”. Por ello, le reclama que cumpla con su responsabilidad pública y se centre en sacar adelante el trabajo pendiente en la piscina municipal climatizada, para la que Triñanes dice que "a única proposta todo este tempo foi a de cobrarlles aos veciños por un servizo manifestamente incompleto".

 

Boiro Novo recordó que apenas estuvo dos años en el Gobierno durante el pasado mandato y que en ese tiempo, trabajando al frente del área de Deportes y sin cobrar dedicación o sueldo de las arcas municipales, 

fixéronse importantes actuacións no complexo deportivo da Cachada:". En este sentido, refiró la reforma de los vestuarios (270.000 euros), la cubierta del pabellón (300.000 euros) y la homologación de la piscina para pruebas oficiales, recordando que "en 20 anos dende a súa construción nunca ninguén se preocupou por facelo". 

 

Además, Xurxo Triñanes también señaló que con su partido cpomo integrante del Ejecutivo boirense se acometió la reorganización del personal del departamento municipal de Deportes y el contrato de los socorristas, la redacción del proyecto de ampliación para una sala de actividades fitness y para la construción de gradas, del que precisó que "foi paralizado no pleno polos partidos da oposición naquel momento", como también dijo que sucedió con el inicio del expediente de municipalización. Por últoimo, indicó que también se realizó la solicitud de subvención para nuevop eqiuipamiento del gimnasio.

Boiro Novo le reclama al Gobierno local que saque adelante todos los proyectos pendientes de la piscina municipal

Te puede interesar