Los bomberos del parque comarcal de Ribeira efectuaron en la mañana de ayer una visita a los niños de la escuela infantil municipal ubicada en el polígono industrial de A Tomada, en A Pobra. Esta acción se programó con el propósito de que los más pequeños se familiaricen con la profesión, conociendo las herramientas empleadas y las actividades que realizan diariamente sus profesionales, que fueron recibidos por una treintena de alumnos de la guardería.
Inicialmente, los trabajadores pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el lugar ribeirense de Xarás impartieron una breve charla de presentación en la que les mostraron a los chiquillos de una manera breve la rutina diaria del parque de Bomberos, en la que se incluye la recepción de llamadas, el área de actuación del parque y demás procedimientos.
A continuación, el alumnado pudo conocer el material usado en las actuaciones y participó en una pequeña demostración en la que manejaron una manguera con el acompañamiento y supervisión de los bomberos presentes en la actividad.