La borrasca "Kirk" está dejando un reguero de incidencias a su paso por los municipios de O Barbanza, que consisten principalmente en el desbordamiento de cauces fluviales y formación de balsas de agua, caídas de árboles y ramas, de cables del tendido eléctrico y de alumnrados públicos y de cascotes de fachadas de edificios, desplazamientos de varios elementos, como contenedores de basura, de sus ubicaciones habituales, e incluso cortes en el suministro eléctrico y pérdida de conexión a servicios de Internet.
En Rianxo se ha desbordado el río Te a su paso por la parroquia de O Araño, como sucedió en Ponte de Laxe y en Batán, lo que ha obligado a la agrupación de voluntarios de Protección Civil a cortar esos tramos de carretera por desbordamientos con la finalidad de evitar cualquier tipo de riesgo, así como en los puentes entre As Miráns y A Castiñeira y de Foxacos y Buía. También hubo caídas de árboles en la carretera de Burés a Asados, y en la subida a Campo Maneiro desde Cmpo de Pazos, en Taragoña, alguno de ellos de grandes dimensiones y que llegaron a obstaculizar por completo un carril o parte del mismo.
En Boiro, a falta de un informe más detallado de los efectos de la borrasca, desde la Policía Local informaron de incidencias diversas, como caídas de árboles, chapas desprendidas y balsas de agua en diferentes viales, que fueron atendidas por el servicio municipal de Protección Civil. Algunas de las incidenciass más destacadas de las que se recibieron avisos y que pudieron ser atendidas fueron la caída de un muro en Fonte do Mouro (6.30 horas), el desprendimiento de un cable del tendido eléctrico en O Saltiño (10.00) y dos eucaliptos caídos en la carretera de subida hacia la base del EVA-10, así como la caída de numerosas ramas de árboles que fueron retiradaas a lo largo e la mañana.
En Ribeira se soltó un cable del alumbrado público en O Touro y en torno a las seis y media de esta madrugada un autobús quedó enganchado en el mismo por un espejo retrovisor exterior e incluso se vio afectada la luna de una ventanilla trasera y que rompió. Además, en la rotonda del enlace con el vial vinculado con la futura variante en la cuesta de A Mamoa quedaron desperdigados a causa de las fuertes rachas de viento varios pivotes de plástico de obra, que el GAEM tuvo que ir a recolocar o retirar entre las 7.20 y 8.15 horas. También se recibieron avisos por unas chapas que se descolgaron de una obra en la Rúa Mariño de Ribeira, en su extremo más próximo a la Avenida Miguel Rodríguez Bautista, un árbol caído en la carretera de Artes hacia Bretal, en un tramo recto situado cerca de las conocidas como curvas de A Leiteira.y que bloqueaba un carril de circulación, y la caída de cascotes de la fachada de un edificio en la parte inferior de la Avenida Rosalía de Castro.
Por su parte, en A Pobra, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y la Policía Local atendieron entre la pasada medianochey las doce de este mediodía las incidencias registradas por la caída de cuatro árboles en la Rúa Fernández Varela, en A Carballeira da Silva, en la carretera de A Illa y en el Camiño Real en A Ribeiriña y la retirada de ramas en nueve sitios, así como la caída de la parte superior de una farola ornamental en Xogo da Bola y de un cable del alumbrado público en la Rúa Atalaia y en otros dos lugares, una docena de contenedores de basura desplazados de sus ubicaciones habituales, doce balsas de agua, dos tapas de alcantarilla levantadas y dos señales de tráfico caídas. Además, el Ayuntamiento de A Pobra ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades deportivas en las instalaciones municipales, tanto en el interior como en el exterior, como consecuencia de la alerta naranja derivada de los fuertes vientos e intensas lluvias que está provocando la borrasca "Kirk". Fuentes municipales precisaron que esta medida solamente afecta, en principio, a la jornada de hoy.