Un hostelero de Ribeira fue agredido a primera hora de la mañana de este lunes, día 25 de marzo, por un conocido delincuente que, según ha trascendido, recientemente salió de prisión tras cumplir una condena. El suceso ocurrió en torno a las 8.00 horas cuando ese individuo, cuya identidad responde a las iniciales R.C.L.V., de unos 40 años y es vecino de la capital barbanzana, trató de acceder a un céntrico negocio hostelero de la capital barbanzana y se encontró con el impedimento por parte de su propietario, que no quiere tenerlo ante su vista, pues está convencido que sólo persigue robarle, además de molestar a su clientela, por lo que le pidió que se marchase, aunque hizo caso omiso.
Ese delincuente, sobre el que fueron varios ciudadanos los que expresaron su preocupación ante la posibilidad de que siga reincidiendo, aprovechó un descuido de ese empresario para propinarle un puñetazo en un ojo, causándole heridas, y seguidamente se dio a la fuga. En el lugar del suceso, se personó una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y una patrulla de la Policía Nacional, que nada más llegar al lugar de los hechos, no encontró ni rastro de ese individuo, por lo que está tratando de localizarlo, aunque al cierre de esta edición no había novedades al respecto.
Además, según ha podido saber este periódico, respecto a ese individuo con un amplio historial delictivo, las fuerzas de seguridad tienen abierta una orden de busca y captura para su detención y puesta a disposición judicial por la presunta comisión de un delito de quebrantamiento de condena. De hecho, se ha dado traslado a diferentes dotaciones policiales para que lo arresten en caso de que se lo encuentren en algún lugar, para seguidamente ponerlo a disposición judicial.