Un septuagenario boirense que acudió a pescar a Mañóns sigue desaparecido tras un día de busca

Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, junto con familiares, amigos y vecinos rastrearon el litoral por tierra y Salvamento Marítimo y varios particulares con lanchas hicieron lo propio por mar
Un septuagenario boirense que acudió a pescar a Mañóns sigue desaparecido tras un día de busca
La embarcación auxiliar del buque "Sebastián de Ocampo" fue movilizada para colaborar en las labores de rastreo

Sigue sin haber rastro después de un primer día del operativo de búsqueda del septuagenario boirense Félix Triñanes Sánchez, del que su mujer denunció a las nueve de la mañana de ayer en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad su desaparición. Lo hizo después de que él fuese en la tarde-noche del lunes a pescar en la zona de la playa de Mañóns, en Abanqueiro, algo que hacía con bastante frecuencia, y no regresar a su domicilio. Desde que se tuvo conocimiento de esa situación se desplegó un dispositivo de rastreo por tierra y mar en el entorno de ese arenal para tratar de localizarlo. Se sabe que  se desplazó hasta allí pues su vehículo fue encontrado estacionado en el aparcamiento de esa playa.

Desde la Benemérita solicitaron a continuación la colaboración de la Policía Local boirense, y del servicio municipal de Protección Civil de la localidad, que ya fueran avisados también por el 112 Galicia, y estuvieron peinando la zona por tierra, así como varios familiares, amigos y vecinos del desaparecido. De igual modo, el instituto armado solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo para realizar también una búsqueda por mar, para lo cual se movilizó hasta el lugar la embarcación auxiliar del buque remolcador “Sebastián de Ocampo”, que estuvo bordeando la zona más próxima a la línea de costa hasta el mediodía, pero sin obtener resultados, y se retiró. También estuvieron participando en la búsqueda por el agua vecinos con sus embarcaciones. La densa niebla que cubrió la zona redujo las condiciones de visibilidad, complicando la búsqueda.

Por la tarde se sumaron al operativo efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que realizaron varias inmersiones, pero en ninguna de ellas hubo resultados positivos. Las adversas condiciones meteorológicas impidieron que durante la mañana se pudieran sumar medios aéreos a las labores de rastreo, pero no se descartaba que mejorase el tiempo y se pudiera incorporar el helicóptero “Cuco”, algo que finalmente no sucedió al no poder despegar. En torno a las ocho de la tarde se suspendió el dispositivo, que está previsto retomar  hoy, con la primera luz del día.

Un septuagenario boirense que acudió a pescar a Mañóns sigue desaparecido tras un día de busca

Te puede interesar