Alrededor de 400 personas mayores de Ribeira asistieron en la tarde de ayer en el salón de eventos Baiuca, en el lugar de Goda, de la parroquia de Artes, a la tradicional chocolatada que la asociación de Amas de Casa de la localidad realiza con carácter anual en homenaje a ese colectivo de edad. Una veintena de mujeres perteneciente a la entidad que preside Puri Cores fueron las encargadas de servir el chocolate, churros y bizcochos que degustaron los participantes en la celebración.
Fue la propia máxima responsable de este colectivo la que se dirigió en primer lugar a los comensales, indicando que para ella y sus compañeras se trata de una de las fiestas “máis bonitas” que organizan, al rendirle tributo a la gente que hizo posible que Ribeira sea hoy lo que es, y que sus enseñanzas y todo lo que les dijeron e hicieron “seguimos levando a cabo e merecedes todo o cariño e respecto porque sodes pasado e futuro”.
Por su parte, el alcalde ribeirense, Luis Pérez, manifestó que este tipo de celebraciones “nos permiten baixar dese ritmo de vida tan acelerado que temos moitas veces, no que perdemos a visión e esquecemos a importancia dos maiores”. El primer edil agregó que las nuevas generaciones tienen una deuda con la tercera edad “que estivéstedes criando aos nosos pais e a nós coma netos, e agora nós temos que coidar de vós, que atesourades unha vida de sabedoría”. “Podemos estar orgullosos grazas a que todos vós contribuístedes á Ribeira que hoxendía temos”, subrayó.