El Centro de Atención Á Dicapacidade (CAD) de A Pobra ofrece estos días una decoración a base de fantasmas, murciélagos y personajes “de medo” de dibujos animados con motivo del Samaín, después de que los usuarios del centro ocupacional se pusieron manos a la obra para que no faltase detalle alguno dentro de esta actividad desarrollada al amparo del convenio con DS Smith Cartogal, para levar a cabo el proyecto educativo y medioambiental que pone el foco en el entorno como elemento terapéutico. Por eso, además de la ornamentación realizada con cartón donado por dicha empresa, se diseñaron actividades sensoriales alrededor del otoño, para lo que cogieron elementos de la naturaleza con los que confeccionar juegos con la finalidad de trabajar la estimulación sensorial.
La concejala de Servizos Sociais, Amparo Cerecedo, felicitó a los muchachos, al personal y al voluntariado por ese tipo de acciones que "potencian a súa creatividade e permiten que esta instalación municipal presente curiosos aspectos segundo a época do ano". En esa línea, anunció que en próximas fechas se pondrán manos a la obra para la creación de los elementos decorativos para la Navidad. La edila aprovechó para agradecer el compromiso de la empresa DS Smith Cartogal que se materializó a través del referido convenio y la donación del cartón empleado como base de los elementos decorativos.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento pobrense indicaron que, debido al decreto del Gobierno de España de tres días de luto oficial por las trágicas y devastadoras consecuencias de la DANA en el Levante español y en otras provincias de la península, suspendió todas las actividades municipales que estaban programadas desde ayer y este sábado, día 2 de noviembre, ambos incluidos, y que cuando se comunicará cuando se establezcan las nuevas fechas para su celebración.