Una piedra de unos 15 kilos de peso y un tamaño considerable perforó el tejado de una vivienda unifamiliar de planta baja y primera en la Rúa Unión, en pleno casco urbano de A Pobra, aunque afortunadamente ninguna resultó herida en esta incidencia. Aunque no existe la certeza total del origen de la misma, se sospecha que ese objeto pudo desprenderse de una barbacoa que hay en la terraza del ático de un edificio de cinco alturas situado justo al lado, pero hasta el momento no se ha podido contactar con su propietario y se sabe que tampoco vive nadie en ese piso.
El dueño de la casa afectada por esa incidencia se percató de la misma poco antes de las tres de la madrugada de ayer cuando empezó a notar que, debido a la lluvia que caía, le entró agua en su domicilio, y comprobó que fue una piedra grande la que originó un buen agujero en la cubierta, con tejas y planchas de fibrocemento onduladas. Cree que ese suceso no ocurrió esa misma noche sino en la madrugada del miércoles al jueves, en que hizo mucho viento y llovió intensamente.
Tras percatarse de lo sucedido avisó al 112, desde donde se movilizó a los Bomberos de Boiro -el parque de Ribeira estaba cerrado por falta de personal, al igual que sucedió ayer-, que le ayudaron a tapar el boquete con unos plásticos, y la Policía Local, que balizó el tramo de la calle para impedir el paso por riesgo del posible desprendimiento de otros elementos, al no poderse acceder para realizar las comprobaciones necesarias.