La dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro fue movilizada en torno als once y veinticinco de la mañana de ayer para participar en un operativo derivado de un icendio en un vehículo que se encontraba en una zona de monte, en las inmediaciones de los campos de fútbol de hierba artificial de Vista Alegre, en la localidad boirense, y que estaría destinado a las labores de extinción del fuego.
Una vez llegaron al lugar del aviso, los profesionales pertenecuentes al Consorcio Provincial Contraincendios e Salvamento da Coruña con base en el polígono industrial de Espiñeira comprobaron que se trataba de un vehículo tipo furgoneta que se encontraba completamente calcinado y que, después de que haber ardido durante la madrugada, todavía estaba humeando.
Por ese motivo, lo bomberos boirenses se encargaron de revisar que no existiese punto caliente alguno que pudiera provocar la reproducción de las llamas. Una vez que esos efectivos comprobaron que la situación quedó completamente controlada y no había riesgo algunop, se dio por rematada la intervención, en la que también participaron la Policía Local y la Guarda Civil, ambos cuerpos también de Boiro.