La artista ribeirense Carmen Sampedro realizó este viernes una donación de una de sus obras al Concello en un acto realizado en el Centro Cultural Lustres Rivas en el que Antía Alberte Maneiro, concejala de Cultura, dedicó unas palabras de agradecimiento a la pintora y se congratuló de la gran cantidad de artistas que hay en el municipio “o cal me enche de orgullo e de honra”, añadió en alusión a la propia Sampedro y otros pintores expuestos en los centros museísticos del Concello ribeirense.
Asimismo, Alberte argumentó que la obra se incorpora al patrimonio público y estará a disposición para que los ribeirenses puedan disfrutarla. “Esta paisaxe, que para nós non precisa título, resulta digna de ser admirada e forma parte de todos nós”, ensalzó.
Carmen Sampedro contaba con otra exposición en el Lustres Rivas de carácter más intimista, ya que combina pintura y poesía en la muestra “Ecléctica. Serie Ina”. Finalmente, la artista se decantó por donar la obra presente en la fotografía: “Pedra da Rá”, debido al significado especial que tiene para Ribeira y sus paisajes.