La Mancomunidade de Barbanza Arousa presentó ayer el circuito “4 carreiras, 1 meta”, un programa anual de carreras para el fomento de la práctica de la actividad deportiva en la naturaleza y los paisajes de la comarca. El circuito está compuesto por un total de cuatro pruebas, iniciándose en A Pobra el día 27 de agosto, continuando en Ribeira el 30 de septiembre, en Rianxo, el 1 de noviembre y en Boiro, el 3 de diciembre.
Una iniciativa que se enmarca dentro de las estrategias de la Mancomunidade de fomentar el turismo de naturaleza y deportivo, así como de desestacionalizar la demanda turística en la comarca, que cuenta con la colaboración de los cuatro concellos barbanzanos.
Para participar es necesario una inscripción previa a través de la página web de la Mancomunidad, que estará disponible a partir del lunes, y no es necesario estar federado para poder formar parte de la carrera. Los premios serán económicos y también incluirán experiencias turísticas en el destino Barbanza Arousa, con el objetivo de dar a conocerel territorio y continuar potenciando una red de prescriptores del mismo.