"A casa do crochet", de la asociación cultural del Entroido de Cabo de Cruz, fue la carroza ganadora del tradicional concurso de disfraces de Carnaval organizado por el Ayuntamiento de Boiro en la jornada de este martes, que volvió a ser festivo local en la localidad, motivo por el que se apostó para celebrarlo en esta fecha. Se llevó los 1.200 euros estalbecidos para el primer clasificado,mientras que "Moulin Rouge" de Ratagoña se llevó los 800 euros del segundo premio, seguida de "Paraíso de África" de Noia, que obtuvo 500 euros.
En la categoría de grupos, los 600 euros del primer premio fueron a parar a manos de "Os mouchos saen de día", mientras que "Los inventos locos de Sergio" obtuvo el segundo puesto y se llevó 300 euros, y los 250 y 200 euros del tercer y cuarto clasificados recayeron en "Lavadoras en loita" y el "Espantallo". Y en la modalidad individual o pareja se impuso "Historia e dos Marías", que obtuvo 300 euros, seguida de "Damiselas de papel" (200), "Bajo el mar" (150) y "A charca dos gansos" (100).
El jurado valoró en todos ellos la estética, originalidad y creatividad, si se trata de una elaboración propia o artesanal, así como la puesta en escena con coreografías, instrumentos y otros elementos y detalles del disfraz, tales como el vestuario, el maquillaje, las máscaras y otros complementos. Numeroso público siguió el desfile por las calles del casco urbano de la villa boirense y tambuién el concurso que se desarrolló en la Praza de Galicia.