La carpa que la empresa Pulpería García instaló esta semana en una explanada situada en las inmediaciones del pabellón polideportivo Alcalde Torres Colomer, en la parroquia ribeirense de Palmeira, con motivo de la celebración en la jornada de hoy de un festival que incluye una sesión vermú y una nueva edición de la Festa da Xuventude, ha sufrido importantes daños, que fueron valorados en unos 5.000 euros por su propietario, Emilio García. Fue debido a que dos individuos, por ahora desconocidos que iban encapuchados y que fueron vistos por algún testigo, hubieran cortado el toldo que cubría la zona de mesas y bancos instalados para que los asistentes a esta fiesta pudieran degustar diferentes viandas, principalmente pulpo y churrasco. Además, tumbaron parte de la estructura metálica que sostiene de dicha carpa, y también cortaron el toldo del remolque, que en donde causaron los daños más cuantiosos, económicamente hablando.
Los hechos ocurrieron en torno a las cuatro de la madrugada de este viernes cuando dos individuos que llevaban la cabeza tapada se acercaron a la carpa y empezaron a cortar el toldo con algún objeto punzante y cortante, tipo navaja, al igual que con el del remolque en el que la empresa realiza el transporte de dicha instalación. Además, según se pudo ver en el escenario de los hechos, los autores de esos destrozos también tumbaron una parte de la estructura metálica sobre la que va extendido y apoyado el toldo. Al parecer, los autores de los hechos regresaron un par de horas después a ese mismo lugar, tal y como indicó un testigo.
El dueño de Pulpería García se estuvo afanando para conseguir recolocar la estructura metálica y reponer el toldo para poder prestar sus servicios durante el transcurso del Palmeira Fest, y anunció que, una vez que remate el evento y retire la carpa y resto del equipamiento, acudirá a la comisaría de Policía Nacional a presentar la correspondiente denuncia por esos hechos que, sin entrar en profundidades, calificó de una "gamberrada".
Por su parte, el Palmeira Fest se sigue desarrollando desde la una de esta tarde con una sesión vermú amenizada por el dúo Amores de Barra y el pinchadiscos DJ Jalaiko, mientras que a partir de las diez de esta noche dará comienzo la Festa da Xuventude a cargo de Planet Disco Móvil con las actuaciones de dos de los pinchadiscos con más éxito en la zona, como son Mateo Abelleira y Tito Maverick. Desde la organización de este evento lamentaron lo sucedido, y esperan que todo se desarrolle dentro de la normalidad y no haya que lamentar nuevos incidentes.