Un total de 615 personas se sumaron esta tarde a la segunda edición de la andaina solidaria “Aguiño contra o Cancro”, que organizó la junta local de Ribeira de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Concello y que incluyó un emotivo homenaje póstumo a Josefa Abraldes, fallecida el pasado mes después de tres décadas de lucha contra la enfermedad, así como a otras víctimas de cáncer en la parroquia ribeirense.
La actividad, que una vez más mostró la solidaridad de los vecinos de Aguiño, repitió el itinerario y el éxito registrado en la pasada edición, donde se sumaron 415 personas. Así, la salida tuvo lugar en las inmediaciones del puerto aguiñense, para partir en dirección hacia Pinisqueira, pasando por A Cobasa y el paseo de Couso.
Posteriormente tuvo lugar el sentido homenaje a las víctimas, especialmente a Josefina Abraldes, hermana del edil de Mar, Fernando Abraldes, con el lanzamiento de una ofrenda florar al mar en su recuerdo y las palabras de la presidenta de la junta local de la AECC ribeirense, María José Carreira, y del alcalde, Luís Pérez Barral.
La cita, que fue un rotundo éxito, se cerró con una actuación de Os Chispas y con el sorteo de una docena de regalos de establecimientos locales entre los inscritos.