A causa del cierre de la cafetería de la estación de autobús de A Pobra do Caramiñal, desde el Ayuntamiento informaron que dicha instalación quedó sin servicio de iluminación, limpieza y acceso a los aseos. Ante las quejas de los usuarios del transporte público, el Gobierno local se interesó por esas deficiencias ante la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade -ente con competencias en la estación de autobuses- y, mientras tanto, la Administración local decidió asumir la recogida de basura.
El alcalde pobrense, José Carlos Vidal, y la concejala del área de Mobilidade, Rosana Pérez, mantuvieron esta mañana un encuentro con La jefa del Servizo de Infraestruturas de la Dirección Xeral de Mobilidade, Tamara Subiela, para solicitar el restablecimiento de esos servicios, "pois son as necesidades máis urxentes". Además, se adquirió el compromiso de solucionar todo ello, e incrementar la señalización.
Otras de las intervenciones que el Ayuntamiento de A Pobra considera que debe efectuar la Xunta de Galicia en el recinto son la mejora de la incorporación de los autobuses a la carretera, avanzar en materia de accesibilidad y buscar una alternativa para reforzar la pérgola con la finalidad de aumentar la protección de cara a las inclemencias meteorológicas.