Cinco artistas convierten cuatro muros de Rianxo en gigantes obras de arte en el marco del programa Viladomar

Se trata de Mon Devane y Maz, por un lado, la pareja artística Denis y Cris, por otro, y por último la mexicana Paola Delfín, a la que todavía se la podrá ver pintando durante la próxima semana, pese a que esta actividad estaba previsto que rematase este domingo
Cinco artistas convierten cuatro muros de Rianxo en gigantes obras de arte en el marco del programa Viladomar
Mon Devane esta plasmando su trabajo en un muro de la Rúa Xogo dos Bolos

Rianxo acoge la quinta edición del festival Viladomar, coordinada por la plataforma de arte pública del mismo nombre que convierte muros en la villa en obras de arte gigantes, en colaboración con el Ayuntamiento y Ondiñas Mainas. El evento, que rematará este domingo -algún artista continuará varios días de la próxima semana para rematar sus trabajos-, cuenta con la intervención en cuatro nuevos murales que se sumarán a los 14 ya realizados y que contribuyen al desarrollo del museo al aire libre de la villa. 


Por un lado intervendrán Mon Devane y Maz. El primero es artista del graffiti en origen y trabaja con spray como herramienta elemental, plasmando su obra en Bolivia, Jamaica, EEUU, México y Emiratos Árabes, entre otros. Su estilo está dedicado al retrato fotorrealista y monocromático a gran formato, donde las miradas, gestos y detalles impactan y hablan por sí solos. Maz es un maestro en la creación de imágenes satíricas y poéticas, mostrando un diálogo rural-urbano y la relación entre el ser humano y el medio ambiente con humor crítico, que invita a la reflexión personal y colectiva. Está siendo una oportunidad única verlos pintar en Rúa Xogo dos Bolos 29 y en Rúa Fachán 11, respectivamente. 


Procedente de Barcelona, donde combina su acción muralista con la de creadores de “art toys”, llegó la pareja artística Denís y Cris, que forman Twee Muizen y se conocieron en Holanda, pero se criaron en pueblos cercanos a Santiago. Trabajan en una variedad de medios, incluyendo textiles, pintura e ilustración, en los que combinan colores vibrantes y texturas variadas para crear piezas únicas. Su intervención en Rúa Praia de Tanxil promete ser un estallido de color y creatividad. 


Y la muralista autodidacta mexicana Paola Delfín, que es reconocida en medio mundo por su mensaje y fuerza expresiva, mezcla luces y sombras en escala de grises, y sus murales están cargados de contenido emocional, busca generar conversaciones sobre el papel humano en el mundo y la importancia de conectar con el medio ambiente, destacando el empoderamiento femenino.

 

 OGA3205 copia
 
 OGA2955 copia
 

Cinco artistas convierten cuatro muros de Rianxo en gigantes obras de arte en el marco del programa Viladomar

Te puede interesar