Cinco empresas presentan ofertas para la nueva grada del campo de hierba artificial de A Fieiteira

Cinco empresas presentan ofertas para la nueva grada del campo de hierba artificial de A Fieiteira
El campo de hierba artificial de A Fieiteira ya dispone de una grada cubierta para el público

Cinco empresas presentaron sus ofertas para optar a la construción de una nueva grada cubierta en el campo de fútbol de hierba artificial del complejo polideportivo de A Fieiteira, que el Ayuntamiento ribeirense sacó a licitación, por importe de 247.483 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses Desde el equipo de gobierno que preside Manuel Ruiz recordaron al respecto que esta actuación se incluyó entre las más demandadas en la consulta vecinal online efectuada a principios del año pasado sobre las necesidades en las distintas parroquias y que, consecuentemente con ello, se incluyó en el Plan de Obras e Servizos (POS+2022) de la Diputación de A Coruña. El objetivo fundamental que se persigue con este proyecto pasa por construir una grada cubierta que satisfaga la demanda existente

 

Para ello, según informaron desde la Administración local, "crearase unha bancada de 30 metros de lonxitude, prefabricada de formigón practicamente na súa totalidade". Estará formada por cuatro filas de gradas en forma de “L” de 80 centímetros de fondo y 45 centímetros de altura que se apoyan en vigas zancas separadas seis metros. En la parte superior de ese nuevo graderío se dispondrá una viga prefabricada para apoyo de la placa de remate posterior de la propia grada de 80 centímetros de anchura. Las vigas zancas se apoyarán sobre pilares de 50 por 40 centímetros que irán encajados en las zapatas con un sistema de cáliz. Las cimentaciones de toda la estructura prefabricada descrita se realizarán con hormigón HA-25, y el acceso a la grada se efectuará mediante dos escaleras situadas en los extremos, "de laxa apoiada sobre muro de bloque", precisaron desde el Ayuntamiento de Ribeira. 

 

El perímetro resultante entre los pilares de la estructura se cerrará con bloque de hormigón gris, que se pintará de un color a elegir por la Dirección de Obra. Además, se colocarán dos puertas en las paredes laterales de la grada para permitir el acceso y el aprovechamiento del espacio generado bajo el mismo. La cubierta estará formada por paneles tipo sándwich con tratamiento HDX y que se instalarán sobre una estructura metálica. Los soportes de dicha está última serán perfiles IPE-450, situados cada tres metros y compartiendo cimentación con los pilares de la grada, o bien de manera independiente, aunque con vigas de atado.

 

 Perpendicularmente a esos apoyos, se instalarán unas correas a base de IPE-120, separadas entre ellas 1,40 metros, y sobre estes elementos se dispondrá el panel sándwich de cubierta. "Para rixidizar a estrutura instalaranse perfís UPE-140 cruzados, en vans alternos na cuberta. Todo o aceiro das vigas será galvanizado por inmersión e as unións realizaranse mediante tornillería", informó el Ayuntamiento ribeirense. Por último, se instalará una barandilla en la primera fila de la grada y se colocarán asientos con respaldo.

Cinco empresas presentan ofertas para la nueva grada del campo de hierba artificial de A Fieiteira

Te puede interesar