Cinco jóvenes salen ilesos de un accidente de tráfico tras chocar contra una casa en A Pobra

El siniestro, que consistió en una salida de vía, se registró a la altura del kilómetros 1 de La carretera de titularidad provincial DP-6706, que comunica los lugares de O Campiño y Cabío
Cinco jóvenes salen ilesos de un accidente de tráfico tras chocar contra una casa en A Pobra
El Volkswagen Golf quedó atravesado en uno de los carriles y ocupaba parte del otro, con lo que suponía un riesgo para la circulación viaria I Chechu Río

Cinco jóvenes salieron ilesos de un accidente de tráfico registraron en la medianoche del sábado al domingo en una curva hacia la derecha de la carretera DP-6706, que comunica los lugares de O Campiño y Cabío, a la altura de Outeiro, en A Pobra. El siniestro se debió a una salida de vía por el margen izquierdo de un Volkswagen Golf, conducido por un varón de 21 años y en el que iban otros cuatro ocupantes, también jóvenes y de edades similares, y en el que todos ellos resultaron ilesos. El vehículo siguió practivamente de frente y acabó chocando contra la fachada de una casa situada cerca del kilómetro 1 y en la que aparentemente sólo causó daños estéticos, mientras que el automóvil  presentaba destrozos en su parte frontal, principalmente en su zona izquierda.
 

Fue un particular el que a las 00.00 horas de este domingo contactó con el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia para comunicar lo sucedido, precisando que no había heridos, pero indicó que el coche siniestrado obstaculizaba la circulación en ese vial, por lo que consideraba que era necesario que se movilizase a las fuerzas de seguridad, servicios de emergencias y otros medios de intervención, como una grúa para que procediera a la retirada del automóvil accidentado.


Con la información facilitada, los gestores del servicio integrado de coordinación de las incidencias en Galicia informaron de lo ocurrido a la Guardia Civil de Tráfico del destacamento de Santiago de Compostela, que se encarga de instruir el atestado al ser una carretera de su competencia. El 112 también dio traslado del suceso a la Policía Local de A Pobra y a la dotación de guardia del parque de Bomberos de Boiro, en donde se encontraba trabajando un compañero de Ribeira, ya que su centro de trabajo cerró al no contar con personal mínimo para prestar el servicio.


Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico le practicaron las pruebas de alcoholemia, así como el test indiciario de detección de presencia de drogas en el organismo, y todas ellas dieron resultado negativo. Se apunta a que el siniestro pudo deberse a una posible velocidad inadecuada para ese tramo viario. Posteriormente, se desplazaron al lugar del accidente de circulación los Bomberos del parque boirense para proceder a la limpieza de la calzada, en la que se habían derramado líquidos procedentes del turismo que resultó accidentado.

 

Polish 20241117 130646011
 
Polish 20241117 130352405
 
Polish 20241117 130850111
 
IMG 20241117 WA0011
 

Cinco jóvenes salen ilesos de un accidente de tráfico tras chocar contra una casa en A Pobra

Te puede interesar