El Club de Remo Puebla logra más de 130 nuevos socios en una campaña especial tras el voraz incendio en su sede

A última hora de este pasado martes les empezó a llegar la ayuda comprometida, con la primera embarcación prestada, que es un batel fabricado por el astillero Costas Composites, de O Grove, y que les cede la Sociedad Deportiva Samertolameu
El Club de Remo Puebla logra más de 130 nuevos socios en una campaña especial tras el voraz incendio en su sede
El club pobrense guarda en su gimnasio el batel que le cedió la SD Samertolameu y que recibieron a última hora de este martes

El voraz incendio que acabó con varias décadas de historia del Club de Remo Puebla y que, además, ha causado la pérdida de equipamiento valorado en medio millón de euros, tal y como ya informó este periódico, ha despertado la solidaridad de la gente de la localidad, de la comarca, del resto de Galicia y de otras comunidades como el País Vasco. Un ejemplo de ello es que la entidad que desde hace algo más de un año preside Emilio Dieste inició, para colaborar con la catátrofe que ha sufrido la entidad, una campaña especial de captación de socios, bajo el lema "É o momento, faite socio", y en poco más de doce horas ya había logrado 130 nuevos asociados -y subiendo-, tanto particulares, que pagan 35 euros anuales, como empresas y comercios -en este último caso se denominan socios colaboradores y que abonan el doble o incluso, si lo desean, una cuota superior-, que se han sumado a los 250 que ya tenía hasta ese momento. 

 

Desde el club hacen un llamamiento para que antes de que remate la jornada de hoy se sume el mayor número de personas, pues a finales de esta semana se pasará a cobro la cuota correspondiente a la presente anualidad, como hace habitualmente por estas fechas. Además, sus directivos indicaron que en los próximos días darán indicaciones sobre como se puede colaborar de manera directa con aportaciones puntuales mediante una transferencia a una cuenta bancaria o por medio de Bizum. Desde diocha entidad se deshacen en agradecimientos por todo el apoyo que están recibierndo y la disposición a ayudar, ya que subraya que "o remo é un deporte de unión  e remando xuntos na mesma dirección será posible construir un novo clube". En este sentido, agregó que continúan trabajando y organizando la recepción de la ayuda y están agilizando el inicio dle proceso lo máximo posible.


El secretario del Club de Remo Puebla, Andrés Fernández, indicó que en torno a las diez de la noche de este pasado martes les empezó a llegar la ayuda comprometida, con la primera embarcación prestada, que es un batel fabricado por el astillero Costas Composites, de O Grove, y que les cede la Sociedad Deportiva Samertolameu, y que por el momento lo guardan en el ginmnasio en donde este martes han vuelto a lso entrenamientos. Además, estaba previsto que en la jornada de ayer acudieran a recoger una trainera prestada por el Club de Remo Náutico de Ribeira, y están pendientes de entregarles en cesión dos embarcaciones similares de Cabo de Cruz y Rianxo, de la media docena que les ofrecieron, y para lo que provisionalmente, mientras no consiguien otro sitio, les han cedido un almacén de Transportes Mapir. Incluso, desveló que también les empezaron a llegar algunos donativos, como es el caso de un ergómetro que les entregó un particular que lo tenía en su casa y que ha querido contribuir a la causa de ayudar al Cluy de Remo Puebla.

 

Igualmente, Andrés Fernández indicó que por delante tienen la posibilidad de competir en la travesía que tendrá lugar este domingo en Bueu, para la que necesitan contar con tres traineras, precisando que aún tienen días por delante para conseguirlas y que con los ofrecimientos que tienen están convencidos que lo van a conseguir y subrayó que "de facerse efectiva a nosa presenza nesta regata será un bo espaldarazo de cara ao noso futuro". Igualmente, detalló que han tomado "a firme decisión de facer a nosa regata na fin de semana do 18 e 19 deste mes. Tiramos para adiante e estamos en disposición de retomar á normalidade no mellor prazo de tempo posible". Las próximas horas también serán decisivas para la consecuención de una nave que pueda albergar su sede pues directivos del club van a mantener en Santiago de Compostela una reunión con responsables de Portos de Galicia para conocer su disponibilidad en ese sentido.

 

1000154150
 

El Club de Remo Puebla logra más de 130 nuevos socios en una campaña especial tras el voraz incendio en su sede

Te puede interesar