El patio de juegos del colegio Pilar Maestú Sierra lucirá nuevo aspecto por medio de un proyecto socioeducativo y ambiental que consistirá en la regeneración e integración del área de ocio del centro educativo con el entorno en que se sitúa. Durante los dos próximos cursos se elaborará conjuntamente un espacio sostenible con la plantación de especies botánicas y la incorporación de elementos de juego, como las cabañas construidas por los propios escolares.
Esta renaturalización, que financia la Administración local con 15.000 euros en su primera fase, también sirve para que “todos tomemos conciencia de que debemos coidar a nosa terra, o noso planeta”, manifestó la edila Amparo Cerecedo. Se trata de un proyecto interdisciplinar, al unir educación, colaboración y sostenibilidad, y se le da una segunda vida a la naturaleza muerta, y representar con un acto simbólico que marcó el inicio de esta nueva etapa en el centro educativo que dirige Silvia Folgueira.
Esta última indicó que para el desarrollo de esta actividad en el colegio ubicado en el lugar de Cadreche se cuenta con la implicación de toda la comunidad educativa, para la que supone una actividad de interés especial, ya que "a colaboración de varios sectores e persoas vai dar lugar a un espazo para os nenos que vai ser importante", precisó la directora.