Las obras para la construcción del skatepark o espacio urbano municipal en la zona ribeirense de Fontán, en la Avenida das Airós, cerca de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y del Punto de Encontro Familiar y a unos 200 metros del paseo de O Touro ya han dado comienzo. Se trata de una actuación para construir dicha instalación que ejecuta la empresa Obras y Viales de Galicia SL, que supone una inversión de 142.420 euros y que pretende satisfacer, según indica el Ejecutivo local, una "ampla demanda xuvenil" con un área de 432 metros cuadrados de superficie -sobre una parcela de titularidad municipal de 480 metros cuadrados- en la que poder practicar especialidades como skate, BMX, roller o scooter.
Desde el Ayuntamiento de Ribeira indican que se va a construir un skatepark in situ a base de hormigón gunitado con una zona de calle y otra de rampa que estará integrada en el paisaje, constituyendo además una apuesta por un urbanismo inclusivo. Dispondrá de diversos elementos, como pirámide, duna, hip, miniramp y corner, que buscan "facer as delicias" de los aficionados a los deportes urbanos. Esta intervención se completará con la colocación de papeleras, bancos, aparcabicis y la instalación de columnas y proyectores.
El Gobierno ribeirense recuerda que el proyecto fue redactado por Daniel Yábar, del que destaca que es un "prestixioso arquitecto alacantina" especializado en este tipo de instalaciones, y que es el responsable de actuaciones como el skatepark de Santa Lucía en Vitoria, la skateplaza de Logroño, el skatepark-parque de la Granja en Tenerife y el Bowl Vía Hispanidad de Zaragoza.