Comienzan las obras de apertura de la calle que discurrirá por un lateral del nuevo auditorio de Ribeira

La actuación, adjudicada por 43.197 euros, consiste en la prolongación a lo largo de un tramo de 60 metros lineales de la Rúa Barbanza hasta conectar con Avenida da Constitución
Comienzan las obras de apertura de la calle que discurrirá por un lateral del nuevo auditorio de Ribeira
Las máquinas excavadoras ya empezaron la ejecución del proyecto | Chechu Río

Operarios de la empresa Transmaser Excavaciones SL iniciaron ayer las obras de apertura y urbanización del tramo final de la Rúa Barbanza, que discurre por uno de los laterales del nuevo auditorio de Ribeira, un inmueble que previsto que se proceda al acto institucional de inauguración el sábado de la próxima semana, día 15 de junio, con un concierto de la Orquestra de Cámara de Galicia. Esa compañía resultó adjudicataria de dicho contrato, según difundió en su día el propio Ayuntamiento ribeirense, en los primeros días de enero del año 2023, por lo que el comienzo de los trabajos se han visto demorados unos 17 meses.
 

La oferta de dicha empresa, por importe de 43.197 euros, resultó ser las más ventajosa de todas las que se presentaron, pues obtuvo 84,45 puntos, tras rebajar en 13.009 euros (23,13%) el presupuesto base de licitación de 56.206 euros. Cabe recordar que dicha propuesta económica fue considerada, inicialmente, como “anormalmente baja” -antes se denominaba baja temeraria- teniendo en cuenta la media del importe de las propuestas de las otras 9 aspirantes. Pero, la documentación justificativa de esa reducción fue aceptada por la mesa de contratación, atendiendo al informe elaborado por la ingeniera municipal, que también aceptó otra oferta por importe de 45.935 euros, que estaba en idéntica situación y que minoraba en 10.271 euros (18,27%) el precio por el que salió a licitación.


Las obras que han dado comienzo consistirán en la prolongación en 60 metros de largo y con 12,5 metros de ancho -incluyendo la calzada y aceras en ambas márgenes-, en las inmediaciones del nuevo auditorio municipal, del vial existente que discurre por delante de las Casas Baratas, el edificio de los juzgados y la sede de la Policía Local, y que conectará con la Avenida da Constitución, en el barrio residencial de Abesadas. Además, se incluyen la instalación de un colector de PVC liso para la red de saneamiento de fecales y una conducción de PVC corrugado para recogida de pluviales, ambos de 315 milímetros de diámetro, así como una tubería de polietileno para el abastecimiento de agua potable.

 

IMG20240606143119
 

Comienzan las obras de apertura de la calle que discurrirá por un lateral del nuevo auditorio de Ribeira

Te puede interesar