El Concello de Boiro advierte sobre las faltas de presión registradas en el servicio de abastecimiento de agua municipal durante la temporada estival, por lo que eleva unas recomendaciones de “uso responsable” del agua municipal, evitando los riegos de jardines o fincas agrícolas y baldeos con agua de la traída municipal.
Asimismo, alerta que los servicios técnicos del Concello alertaron en los últimos días del bajo nivel de los depósitos y la falta de presión. Una circunstancia que desde el Ayuntamiento ligan a un consumo excesivo por parte del vecindario, derivado de baldeos, riego de jardines y acometidas no autorizas; por lo que se recomienda hacer un “uso responsable” del agua de la traída municipal. Un depósito que se ve especialmente mermado en verano a causa del mayor número de residentes y visitantes en la localidad barbanzana.
El ejecutivo explica que con estas medidas se busca minimizar los efectos que la falta de agua puede provocar en el abastecimiento municipal, por lo que se llevará a cabo un mayor control de acometidas no autorizadas para evitar el corte del abastecimiento en determinados horarios.