El Concello destaca el “gran ambiente” vivido en el rally y las altas cifras de ocupación

El Concello destaca el “gran ambiente” vivido en el rally y las altas cifras de ocupación
Los alojamientos registraron una alta ocupación | Cedida

El Concello de Ribeira ha realizado un balance del Rally Ribeira - Ría de Arousa en el que ha destacado el “gran ambiente” vivido durante el fin de semana con motivo de la celebración de la cita automovilística. En este sentido, apuntan que la mayor parte de establecimientos de hospedaje estuvieron al cien por cien de ocupación, además de que la disputa de la prueba también redundó positivamente en otros muchos negocios comerciales y hosteleros a pie de calle.


En los días previos a la celebración del rally, el Concello ya advertía de que las reservas en los hospedajes avanzaban a buen ritmo y las previsiones eran de una alta ocupación, dando cumplimiento a uno de los objetivos marcados de fomentar el turismo en temporada baja.


Asimismo, desde el gobierno local hacen hincapié en la “boa organización”, que permitió que durante la celebración del evento no se produjeran incidencias “dignas de mención”. Del mismo modo, han querido agradecer “o sacrificio de moita xente na convicción de que os beneficios reportados por esta competición deportiva de primeiro nivel compensaron o esforzo”.


Alta participación

La cita automobilística aumentó la participación de vehículos de 86 el año pasado hasta 134 en este 2022. La prueba incluyó un tramo semi urbano que pasó, entre otros lugares, por detrás del cementerio de Ribeira, la carretera de Aguiño, Palmeira, Moldes, la carretera del Hospital do Barbanza, Oleiros, fonte de A Curotiña, polígono de A Tomada y de ahí hasta A Pobra (San Isidro), Montaña, Montañó y campo de fútbol do Lampón.


Tras pasar también por los municipios de Rianxo y Boiro en su segunda etapa, el rally finalizó en la zona de aparcamiento donde se hace el mercado de Ribeira y la entrega de premios tuvo lugar en la Praza do Concello.

El Concello destaca el “gran ambiente” vivido en el rally y las altas cifras de ocupación

Te puede interesar