El alcalde de A Pobra, José Carlos Vidal, acompañado de la concejala de Cultura, Patricia Lojo, y del director del Museo Valle-Inclán, se desplazó ayer a Santiago para mantener a última hora de la mañana y por espacio de unos 40 minutos una reunión con el director xeral de Cultura de la Xunta, Anxo Lorenzo, para hablar de diferentes proyectos que pretende llevar a cabo el Ejecutivo local de cara al próximo año. Además de hablar de las Xornadas de Homenaxe a Valle-Inclán, para las que se volverá a contar con el respaldo económico de dicho departamento del Gobierno autonómico.
También conversaron sobre las deficiencias estructurales que presenta el referido museo dedicado al creador del esperpento. En ese encuentro se indicó que se hace necesario subsanar los problemas de humedades, encintados y corregir algún problema que presenta el tejado. En relación a esas necesidades, Vidal indicó que van a elaborar un informe técnico en el que aparezcan recogidas para luego presentárselo a Lorenzo para que les apoye en la financiación de las obras a ejecutar.
Por otro lado, la delegación pobrense le planteó otros proyectos que se pretenden impulsar desde la Administración local y el director xeral de Cultura también comprometió su apoyo a alguno de ellos, concretamente a la publicación de una revista que versará sobre la historia de A Pobra y cuyo primer número se pretende publicar a finales del año 2024.