El Concello de Ribeira conmemoró ayer el Día Mundial de la Diabetes junto a la Asociación de Nenas, Nenos e Xente Nova con Diabetes de Galicia (Anedia), que trabaja por la prevención de la enfermedad desde la educación y la defensa de los derechos de las personas con diabetes con el objetivo de conseguir su integración escolar, laboral y social.
Con el objetivo de visibilizar la enfermedad, la asociación colgó una pancarta en la Casa Consistorial y realizó una donación a la biblioteca municipal de Os Bolechas sobre la diabetes, que será repartido en los centros educativos. Por su parte, el edil de Sanidade, Juan Luis Furones, destacó el trabajo de la entidad y reafirmó su compromiso para visibilizar la enfermidad: “Fundamental para avogar polo acceso equitativo á atención médica e os recursos necesarios para o manexo efectivo de diabetes”, concluyó.
Una efeméride que también fue conmemorada en el Hospital do Barbanza, donde profesionales del servicio de Endocrinología atendieron mesas informativas para explicar a los usuarios y familiares aspectos sobre hábitos de vida saludables con el fin de combatir la diabetes como un problema crítico de salud.