El Ayuntamiento boirense concluyó la mejora del firme de un camino de acceso a parcelas agrícolas en Nine tras invertir 61.241 euros, mediante la rehabilitación superficial, con la aplicación de una nueva capa de rodadura asfáltica, para conservar sus características funcionales y la protección del pavimento, y evitar inundaciones. Se creó una red de recogida de aguas pluviales para tratar de evitar las escorrentías de agua de la lluvia y se procedió a la señalización viaria horizontal para la mejora de la seguridad viaria.
“Con esta actuación o que buscamos é solucionar os problemas de anegamentos que se producían polas fortes choivas”, afirmó el edil de Urbanismo e Obras. “Trátase dunha actuación máis no noso rural, nunha zona onde se levaron a cabo inversións importantes para a mellora dos servizos e, sobre todo, da vertebración do territorio coa mellora dos pavimentados”, declaró el alcalde, José Ramón Romero.
Ambos recordaron que estas intervenciones contaron con financiación de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural mediante el plan marco de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas 2024-2025, cofinanciado con el Fondo Europeo Agrícola de Desenvolvemento Rural (Feader).