A Pobra do Caramiñal organiza diferentes actividades para conmemorar el día de Rosalía de Castro en la localidad. La primera iniciativa se trata de un concurso diseñado para niños, “Sete Rosalías”, a través del cuál tendrán que buscar en más de una treintena de establecimientos comerciales la imagen de la escritora.
Esta actividad, que está abierta a niños de entre seis y doce años, estará activa hasta finales de este mes. Entre todos aquellos que superen el reto se sorteará, el próximo 11 de marzo, un total de 50 lotes de regalos
El gran homenaje a la figura se celebrará hoy, para contar con la participación de los alumnos de los diferentes centros educativos. Esto es así, señala la técnica de cultura Fina Sanisidro, “para a promoción da lingua galega e a posta en valor das escritoras galegas” entre la comunidad educativa.
A las doce menos cuarto actuará la música tradicional Trécola y, tras ellos, comenzará la performance “Que pasa arredor de min?” a cargo de Os Quinquilláns. Con estas actuaciones, lo que se busca, es celebrar con alegría esta jornada.
A la una se llevará a cabo la tradicional ofrenda cívica en la plaza que lleva el nombre de la escritora, además de la lectura de un manifiesto y el reparto del “caldo de groria” entre todas las personas asistentes.