La Policía Local ribeirense hizo público en una red social que el domingo se practicó la detención de una persona como “cooperador necesario” en un delito contra la seguridad viaria, y que identificó al piloto del Citroën C4 propiedad del arrestado y al que le atribuye la conducción de un vehículo pese a la pérdida del permiso y otro de conducción temeraria tras hacer caso omiso a las órdenes de las fuerzas de seguridad de pararse.
Ello motivó su persecución por parte de un coche patrulla de la Policía Nacional por varias calles del casco urbano de la capital barbanzana y que acabó con el automovilista dándose a la fuga a pie tras sufrir un accidente en una calle peatonal al chocar su automóvil contra una terraza hostelera de la zona de Bandourrío. Las comprobaciones realizadas con posterioridad, que incluyeron la búsqueda del dueño del coche siniestrado, permitieron comprobar que no coincidían la identidad del propietario del vehículo con la de la persona que iba a los mandos del mismo cuando presuntamente cometió las referidad infracciones.
En dicha comunicación policial se indica que el ahora denunciado circulaba con su coche a "gran velocidade" por calles peatonales y arriesgadas maniobras que supuestamente realizó, "co conseguinte perigo para os peóns". Por último, señala que el Citroën C4 empleado en esos hechos quedó precintado e inmovilizado en el depósito municipal situado en una nave ubicada en el lugar de Cruxeiras.