Congalsa celebró esta mañana, la tradicional gala para compartir con todos los trabajadores de la empresa los resultados alcanzados en el 2024 y los proyectos de futuro que marcarán el camino de la compañía en los próximos meses. En esta gala, que tuvo lugar en el polideportivo de A Fieiteira, en Ribeira, se desveló que la facturación de la empresa en 2024 ascendió a 173 millones de euros, lo que representa un incremento del 14% con respecto al año anterior, gracias en parte a la adquisición de la empresa Yatecomeré en Asturias. Desde la compañía con sede en el polígono industrial de A Tomada, señalan que ese crecimiento pone de manifiesto el "esfuerzo continuo de Congalsa por adaptarse a las exigencias del mercado, reafirmando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, pilares fundamentales de su estrategia empresarial, y manteniendo sus valores como empresa familiar".
Por otro lado, la plantilla actual de la firma alcanza los 832 trabajadores, lo que supone un aumento de 135 empleos en lso últimos doce meses. "Este dato no solo refleja el crecimiento de la empresa, sino también nuestra apuesta por la generación de empleo estable y de calidad en la comarca", señalaron desde la compañía. Durante el evento, la dirección de Congalsa compartió también las líneas maestras de los proyectos para el presente ejercicio, destacando la ampliación de la capacidad productiva con la apertura de una nueva planta enfocada a productos congelados de alta calidad, que representará una inversión de más de 20 millones de euros.
Además, la empresa anunció que seguirá reforzando su apuesta por la sostenibilidad, con el desarrollo de envases 100% reciclables y la implantación de energía renovable en sus instalaciones. De esta manera, sus responsables agregan que Congalsa inicia un nuevo año con la vista puesta en seguir creciendo de manera responsable, manteniendo su compromiso con el territorio, las personas y el medio ambiente, avanzando juntos hacia el futuro.
Durante la gala también se celebró la entrega del Premio "Ramón Doval", que reconoce anualmente al trabajador que mejor encarna los valores de Congalsa: "compromiso, respeto por las personas, orientación al cliente, eficiencia, ética, trabajo en equipo, mejora continua, innovación y sostenibilidad". En esta edición, el galardón, que se elige mediante una votación interna entre todo el personal de la compañía, recayó en Antonio Vidal León, del área de Mantenimiento y que lleva muchos años en la empresa. Este premio, instaurado hace 11 años, sigue siendo un emotivo homenaje al que fue director de Relaciones Externas de la empresa, Ramón Doval, "quien dejó una huella imborrable en la organización y que estuvo presente durante la entrega del galardón", detallaron desde Congalsa.