Congalsa entregó hoy los premios de sus certámenes navideños de la mano de su director, Luis Miguel Simarro. En el caso del VI Concurso de Postales, al que se presentaron 27 iniciativas, una de las cifras más altas de su historia, los ganadores fueron Adam Merzouga Rizki (categoría baby), Carolina Comesaña García (junior) y Sofía Agrafojo Lorenzo (teens). Y en decorados navideños –novedad de este año– los tres premios fueron para Raquel Seco, David Comesaña y Alicia Romero. También se concedieron menciones especiales a Diana Sabillón, Carolina Oujo y Ana María Fontao.
En el caso de las postales, la iniciativa estaba dirigida a niños y jóvenes vinculados familiarmente con la empresa especializada en alimentación de A Pobra do Caramiñal. La técnica era libre y las propuestas presentadas fueron valoradas, por primera vez, por un grupo de profesionales externos relacionados con el ámbito cultural y artístico. En concreto, el artista Cándido Pazos, la directora de Acción Cultural de la Ciudad de la Cultura, María Pereira, y la ilustradora Marta Riera aportaron su criterio para la elección de los tres trabajos ganadores que, además de material de pintura para ayudarles a seguir desarrollando su vena artística, verán sus obras convertidas en auténticas felicitaciones utilizadas por la compañía para trasladar sus mejores deseos a representantes de sus diferentes grupos de interés.
Respecto al de decoración, estaba dirigido específicamente a trabajadores de la empresa y los trabajos realizados con materiales reciclados se valoraron especialmente. Fuentes de la firma explicaron que se recibieron 22 propuestas y que también fueron valoradas por profesionales externos: el artista Jontxu Argibay acompañado de usuarios del taller de artesanía de la Asociación Ambar, con la que Congalsa colabora habitualmente en distintas iniciativas, el escultor local Manuel Teira y el artista Cándido Pazos. Los autores de los mejor valorados recibieron sus premios consistentes en tarjetas regalo de varios importes.
Los premios han sido entregados en un acto festivo celebrado en la sede de la compañía, al que han sido invitados los niños que han participado en el concurso de postales, junto con sus familiares así como los trabajadores participantes en el concurso de adornos. Todos han recibido obsequios por su participación.
Los voluntarios del Proyecto Personas de Congalsa, encargados de la organización de estas iniciativas, se disfrazaron de Papá Noel y elfos, para disfrute de los más pequeños, y "Congalsa muestra su más sincero agradecimiento al Concello de A Pobra por colaborar cediendo un trono para decorar la sala en la que se desarrolló el acto", explicaron desde la socieda, recordando que también la compañía. Congalsa colabora de manera activa en las acciones navideñas del Concello.
Tras la entrega de premios, los asistentes realizaron un breve recorrido guiado por algunas de las dependencias de la compañía, durante el cual pudieron conocer directamente el trabajo que se realiza. Finalmente, todos juntos, disfrutaron de una chocolatada con churros Ibercook Food Service.
Cabe recordar que la emrpesa también ha organizado, y por cuarto año consecutivo, una recogida solidaria de juguetes entre sus trabajadores, que pueden ser entregados en la recepción de la empresa hasta el próximo día 20. "Se trata de una iniciativa que cuenta con una amplia participación por parte de la plantilla de la compañía (el año pasado se entregaron unos 200 juguetes)", detallaron sus responsables.
Todo lo donado en el marco de esta campaña interna irá dirigido a entidades locales que trabajan directa e indirectamente ayudando a colectivos desfavorecidos y familias en riesgo de exclusión social.
Tampoco faltará la Cena de Navidad. El viernes 22 la empresa reunirá a toda su plantilla en su tradicional cena de Navidad, que este año se celebrará en el Pabellón Deportivo del Polígono de A Tomada, donde la empresa tiene su sede principal.