El salón noble del consistorio municipal boirense albergó una nueva sesión del Consello Escolar Municipal en el que, entre otros asuntos, se abordaron las necesidades de profesionales en los diferentes centros educativos. La sesión estuvo presidida por el alcalde, José Ramón Romero, y la concejala delegada del área de Educación, Carmen Silva, además de los distintos agentes implicados y representados en dicho órgano.
En esa sesión del Consello Escolar Municipal se puso de manifiesto una demanda generalizada de todos colegios e institutos respecto a la necesidad de que se incremente la contratación de profesores especializados en Pedagoxía Terapéutica (PT) y Audición e Linguaxe (AL), así como cuidadores en los centros educativos.
En la reunión también se efectuó una primera valoración del proyecto “EnClave 2024-2025”, que ya se está desarrollando y en al que el Ayuntamiento de Boiro destina este año un total de 65.000 euros para abordar de manera integral los desafíos que tienen que enfrentar los estudiantes en su desarrollo emocional y social.
Desde el Ayuntamiento boirense se recordó que el Consello Escolar Municipal se reúne de modo periódico durante el curso para detectar y dar solución a los problemas y necesidades que surgen en el ámbito educativo. Este órgano, en el que está representada toda la comunidad educativa local, está en condición de ofrecer unas perspectivas de interés general que ayuden a clarificar y resolver las problemáticas detectadas en el ámbito escolar.