El contrato de casi 1,7 millones de euros al año del SAF de Ribeira atrae el interés de nueve empresas

El contrato de casi 1,7 millones de euros al año del SAF de Ribeira atrae el interés de nueve empresas
El Concello ribeirense sacó a licitación su SAF por casi 1,7 millones al año | Chechu Río

El contrato anual del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Ayuntamiento de Ribeira que salió a licitación por un presupuesto total de 1.696.621 euros, que se puedeprorogar por un año más, ha depertado el interés de nueve empresas, que presentaron sus ofertas a través del Sistema de Licitación Electrónica de la Xunta de Galicia (Silex). Así se desprende de la apertura de los sobres A por parte de la mesa de contratación, en la que se comprobó que la documentación administrativa de la licitadoras estaba correcta. Esta semana tuvo lugar la apertura de los sobres B con las ofertas técnicas, con la documentación evaluable mediante juicios de valor, y que aún está en fase de valoración. Dicho contrato contempla la prestación de un total de 69.192 horas de atención a la dependencia y otras 3.500 horas de libre concurrencia, con un precio para cada una de ellas de 23,275 euros la hora de dependencia y de 24,618 euros la de libre concurrencia. No obstante, la cuantía total de horas efectivas se determinará mensualmente en función de las necesidades del servicio, sin que sea necesario contratar el número anual máximo previsto en en el pleigo de condiciones y abonándose el precio en función de las horas efectivamente prestadas cada mes.


De todas maneras, en esta convocatoria se indica que el valor estimado del contrato se eleva a 4.799.199 euros, pues se tiene en cuenta la posibilidad de prórroga de un año, otra posible pórroga de nueve meses y y la modificación prevista en el estudio económico, que es de hasta el 20% del precio anual del contrato. De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas, este servicio está abierto a todas las personas o unidades de convivencia domiciliadas en el término municipal de Ribeira para las que, de acuerdo con la valoración técnica correspondiente y el procedimiento establecido, suponga un recurso idóneo de atención. De modo particular, a través del SAF se atenderá a los mayores que tengan déficits de autonomía, así como a personas con diversidad funcional, especialmente cuando carezcan de apoyo en su entorno inmediato. 
 

En este sentido, entre los diferentes tipo de acceso figura el SAF de libre concurrencia, que está orientado a personas que no tengan un derecho de atención reconocido dentro del sistema de autonomía y atención a la dependencia, y el SAF de dependencia, a través del que se atenderá a personas que tengan resolución aprobatoria del Programa Individual de Atención (PIA) en el marco del Sistema de Autonomía e Atención á Dependencia (SAAD). Igualmente, también hay el SAF de urgencia, orientado a personas con limitación de autonomía que requieran una intervención rápida por sus circunstancias personales y valorada esta circunstancia por el técnico responsable del programa de ayuda a domicilio; y el SAF socio familiar, apra personas que necesiten apoyo a sus capacidades personales para mejorar la dinámica familiar e la relación social mediante la adquisición y desarrollo de habilidades que prevengan o modifiquen conductas y situaciones de riesgo. l

El contrato de casi 1,7 millones de euros al año del SAF de Ribeira atrae el interés de nueve empresas

Te puede interesar