Sabor a mar. Esto cataron los asistentes al showcooking organizado por la Cooperativa Ría de Arousa para exaltar la materia prima que trabaja: el berberecho y la almeja fina, japónica y babosa. Esta demostración culinaria en el viveiro de empresas de Boiro cerró el ciclo de promoción se su campaña de marisqueo sostenible, tras su paso por dos puntos de Santiago de Compostela: la plaza de abastos y O Curro da Parra.
En esta ocasión fue Miguel Mosteiro, de Gastrolab Barbanza, quien se puso a los fogones para preparar tres elaboraciones en las que los dos productos estrella de la cooperativa eran los protagonistas. Como explica Juan Ramallo, presidente de esta organización que aglutina 460 socios de la parroquia de Abanqueiro, se ocupan de los recursos marisqueros con los que trabajan desde la playa hasta el plato: siembra, extracción, selección, depuración y comercialización.
Y, dicha cooperativa, tiene el sello Pesca de Rías, que certifica la pesca artesanal y su origen, calidad y frescura como apuntó la representante, Rita Pesqueira. Como prueba de ello, los productos reconocidos no pasan más de 24 horas desde su extracción hasta la primera venta. Así sucede con Ría de Arosa, que está adherida desde julio de 2017, garantizando buenos frutos del mar en la mesa.