La iglesia parroquial del Buen Pastor de Castiñeiras acogió en la tarde de ayer un concierto de música sacra por parte de la Coral Polifónica Municipal de Ribeira, dirigida por Alexandre Fontán, junto con la organista María Dolores Bretal. El recital comenzó con la interpretación de las piezas gregorianas “Ave María”, “Ave Regina Coelorum” y “Regina Coeli”, para continuar con la polifonía del siglo XVI “Panis Angelicus” y con la pieza “Stabat Mater” del compositor italiano Giovanni María Nanino.
Seguidamente, el grupo coral municipal ribeirense cantó el “Miserere”, una pieza popular de A Pobra do Caramiñal, “Kyrie” (misa corta) de Manuel Chueca Asensio, “Virgen Hermosa” de José Pérez Rajoán y el “Himno a Santa Cecilia” de Francesc Civil i Castelvi. Para cerrar el concierto, la coral obsequió al público con una pieza de Antonio Machín que lleva por título "Navidad". Fue un anticipo de lo que sucederá dentro de un par de semanas, pues el propio Alexandre Fontán anunció que el próximo 20 de diciembre, en la iglesia parroquial de Santa Uxía, tendrá lugar el tradicional concierto de Navidad, en el que también actuará la Coral Polifónica del Círculo Mercantil de Ribeira.
Entre el público se encontraban varios vecinos de la parroquia de Castiñeiras y de los alrededores, a los uqe acompañaron varias autoridades locales entre las que se pudo ver al alcalde, Luis Pérez, y a su compañera de Gobierno ribeirense y concejala del área de Cultura, Antía Alberte, así como representantes del grupo municipal del Partido Popular, como su portavoz, Mariola Sampedro, y el edil de Carreira Víctor Reiriz.