Cuatro empresas se han interesado por el contrato para la construcción de un nuevo parque infantil en la parroquia ribeirense de Artes, concretamente en una parcela situada enfrente del colegio y del centro recreativo. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto base de licitación que asciende a 114.838 euros -se financian con cargo al Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de Competencia Municipal (Plan Único de Concellos) POS+2022- y un plazo de ejecución de dos meses. Así se ha dado a conocer esta mañana una vez remató el plazo de presentación de ofertas.
El proyecto técnico contempla que primeramente se acometa la roza de la superficie y el nivelado del terreo, la construcción de un muro de contención de piedra de dos metros y medio de altura en su punto más álgido y de anchura variable. En la explanada resultante se instalará el parque infantil, que estará compuesto por un equipo combinado, un balancín, un columpio y tres muelles, y estará delimitado perimetralmente por una barandilla de 90 centímetros de altura, y su pavimento será de caucho continuo.
Por el lateral de la finca se habilitará un acceso de tres metros de ancho y con pavimento de hormigón en color hacia la zona ajardinada de la parte inferior. En el frente de la parcela se destinará un espacio para aparcamiento de vehículos y tendrá un firme de mezcla bituminosa en caliente. Esa zona estará delimitada por una acera de hormigón, de color similar al del acceso lateral, y para la iluminación pública se instalarán dos proyectores led sobre columnas galvanizadas.