Daniel García fue reelegido como presidente de la ABE para los próximos dos años

Entre los objetivos prioritarios para este nuevo ciclo, en máximo responsable de la patronal local refirió la importancia de seguir impulsando el crecimiento de la entidad, tanto en número de empresas asociadas como en la oferta de actividades y servicios, "consolidando a ABE como un referente empresarial a nivel nacional", precisó
Daniel García fue reelegido como presidente de la ABE para los próximos dos años

La asamblea general de la Asociación Boirense de Empresas, que se celebró ayer en la sede de la patronal local, ratificó la reelección de Daniel García Dosil como presidente para los próximos dos años, después de haber sido el único candidato presentado y con lo que acumula 4 mandatos consecutivos desde 2019. Emn la junta directiva le acompañan Francisco Caamaño Bouzas (vicepresidente), Santiago Cajaraville Cardama (secretario), Jesús Manuel Santamaría Somoza (tesorero y Cristian Lago, Luis Miranda Sueiro, Óscar España Fernández y Fátima Treus Rey.

 

En su intervención, Daniel García expresó su "enorme agradecemento ás empresas asociadas pola confianza depositada" y reconoció "o valioso apoio dos traballadores e do equipo directivo, que conta con representantes de todos os sectores". Además, destacó la importancia del reciente cambio de denominación de la patronal local, que pasó a llamarse Asociación Boirense de Empresas, es decir, con un nombre más inclusivo, y los asistentesa la asamblea fueron los primeros en ver la nueva rotulación interior y exterior de las oficinas de la entidad, que refleja esa renovada identidad. 

 

Continuidad y nuevos retos

Entre los objetivos prioritarios para este nuevo ciclo, García Dosil refirió la importancia de seguir impulsando el crecimiento de la entidad, tanto en número de empresas asociadas como en la oferta de actividades y servicios, "consolidando a ABE como un referente empresarial a nivel nacional", precisó. Además de su nombramiento como presidente, la asemblea aprobó las cuentas del ejecrcicio económico del año pasado y acordó la actualización de las cuotas de socio para garantizar la capacidad adquisitiva de la patronal local ante el incremento de precios.

 

Por primera vez, la asamblea general se celebró en formato sesión vermú, promoviendo un espacio de intercambio más próximo y distendido entre los representantes de las empresas asistentes y la directiva de la ABE. El evento concluyó con un aperitivo en el que los participantes pudieron compartir impresiones y fortalecer lazos de colaboración. Como detalle especial, los asistentes recibieron un ejemplar de la memoria de actividade de 2024, editada este ano en formato revista, y que estará dispoñible para consulta y descarga en la página web de la asociación. "Con esta asemblea, a ABE reafirma o seu compromiso co tecido empresarial da comarca, apostando pola modernización, a inclusividade e o fortalecemento da comunidade empresarial local", destacaron desde la patronal local.

Daniel García fue reelegido como presidente de la ABE para los próximos dos años

Te puede interesar