Decomisan más de 17 kilos de almejas, un par de rastrillos y botas a tres furtivos en Cabo de Cruz

Decomisan más de 17 kilos de almejas, un par de  rastrillos y botas a tres furtivos en Cabo de Cruz
Guardapescas del Pósito boirense con los bivalvos intervenidos | Cedida

Guardapescas de la Cofradía de Cabo de Cruz decomisaron la noche del domingo al lunes un total de 17,42 kilos de almeja japónica, dos pares de botas y dos rastrillos a tres furtivos, en las inmediaciones de la Praia do Careixo, en el lugar de Esteiro. 
Los guardapescas del Pósito boirense indican que eran cinco los mariscadores ilegales que faneaban en la zona sin autorización y en horario inhábil. Dos de ellos abandonaron el arenal con las capturas, mientras que los tres restantes continuaban con la extracción. Ante ello, interceptaron infructuosamente a la pareja de furtivos, que ya había escondido los bivalvos.


Sin embargo, tras el suceso, los guardapescas abordaron a los otros tres mariscadores, a los que identificaron y decomisaron el botín, que ascendía a los 17,42 kilos de almeja japónica de talla reglamentaria. Asimismo, en el operativo también se intervinieron dos pares de botas y dos rastrillos, que los furtivos utilizaban durante las labores de extracción del bivalvo.


Práctica habitual 

Los vigilantes consiguieron dar así un golpe a unas prácticas que ponen en peligro el sustento de las mariscadoras y que se dan habitualmente en la Ría y, especialmente, en la zona de Cabo de Cruz, donde abundan bandas organizadas que acometen la extracción de los bivalvos.

Decomisan más de 17 kilos de almejas, un par de rastrillos y botas a tres furtivos en Cabo de Cruz

Te puede interesar