Decretan el ingreso en prisión de los “Bonnie & Clyde” de Ribeira por estafa, hurto y robo con violencia

Decretan el ingreso en prisión de los “Bonnie & Clyde” de Ribeira por estafa, hurto y robo con violencia
Agentes de la comisaría conducen a la pareja a los calabozos municipales | Chechu Río

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 1 de Ribeira, Alfonso Zarzalejos, dictó pasadas las tres de la tarde de ayer un auto de ingreso en prisión para la pareja integrada por Natalia R.F. y Adán M.F., con edades entre 29 y 35 años, que son conocidos como los “Bonnie & Clyde” de la capital barbanzana. Ambos, que llegaron esposados a la sede judicial a las 13.12 horas custodiados por agentes de la Policía Nacional, habían sido detenidos esta semana por efectivos de la comisaría ribeirense bajo las acusaciones de ser los presuntos autores de varios delitos de estafa, hurtos y un robo con violencia e intimidación.


Adán y Natalia abandonaron las dependencias judiciales poco antes de las cuatro menos cuarto de la tarde y fueron llevados hasta los calabozos de la Policía Local, que tiene la custodia judicial de los detenidos que son enviados a la cárcel, y en esas dependencias policiales los recogió un furgón de traslados de la Guardia Civil, que los llevó al centro penitenciario provincial de Teixeiro.


Según pudo saber este periódico, los hechos que se les atribuyen a esa pareja tienen relación con la sustracción de dispositivos de telefonía móvil, de los que presuntamente extrajeron información de cuentas bancarias y de la que hicieron uso para realizar pagos en negocios de localidades del margen sur de la Ría de Arousa, tales como restaurantes -se comieron alguna que otra mariscada- y balnearios, entre otros. El robo con violencia e intimidación que se les atribuye tiene que ver con la sustracción de una riñonera en la que supuestamente llegaron a emplear la fuerza para arrebatársela a su propietario. Dos de las causas que se les atribuyen serán transformadas en juicios rápidos, que se celebrarán el martes de la próxima semana.
 

Los “Bonnie & Clyde” de Ribeira son viejos conocidos de la fuerzas de seguridad y en octubre del año pasado salieron a la luz pública tras marcharse haciendo un simpa, dejando sin pagar la factura tras pernoctar en el Hotel Noral Palmeira Playa, lo que suponía un delito leve de estafa, además de que contaban con antecedentes delictivos de similares características en establecimientos de alojamiento de la comarca y su entorno, así como en Santiago de Compostela.

Decretan el ingreso en prisión de los “Bonnie & Clyde” de Ribeira por estafa, hurto y robo con violencia

Te puede interesar