La Policía Local de Rianxo acaba de dar a conocer que denunció a un total de cinco conductores reincidentes en la presunta comisión de delitos contra la seguridad viaria, pues precisa que a todos ellos les constan antecedentes por hechos similares. Estas intervenciones se enmarcan dentro de las acciones que se contemplan en su dispositivo permanente de control de pilotos de riesgo.
El último de ellos tuvo lugar ayer cuando los agentes municipales interceptaron un vehículo a los mandos de una persona de 51 años y que es vecino de la localidad cuando circulaba por el casco urbano de la villa pese a carecer del correspondiente permiso de conducir por pérdida de vigencia del mismo tras la detracción de la totalidad de sus puntos. Una vez le fueron instruidas las preceptivas diligencias policiales, este conductor quedó a disposición del juzgado de guardia de Padrón. Esta última acción se sumó a otras cuatro anteriores por el mismo motivo.
Por otro lado, desde la Policía rianxeira también informaron que en el tiempo que ha transcurrido del presente año se instruyeron expedientes en materia de seguridad ciudadana contra cinco personas por diversos supuestos y que ya fueron remitidos a la Subdelegación del Gobierno en A Coruña para la instrucción e imposición de las sanciones que proceda.