Denuncian a un conductor que dio positivo en cocaína tras ser interceptado por la Policía en el puerto de Ribeira

La Policía Local llevó a cabo controles de alcohol y drogas en la madrugada de ayer en que se celebraban bastantes cenas de empresa y sólo un automovilista dio una tasa de 0,32 miligramo de alcohol por litro de aire espirado
Denuncian a un conductor que dio positivo en cocaína tras ser interceptado por la Policía en el puerto de Ribeira
La Policía Local, en imagen de archivo, realizó controles de alcohol y drogas | Chechu Río

El conductor de un vehículo de la marca BMW fue denunciado ayer  en Ribeira por vía administrativa tras dar positivo en cocaína en el test indiciario de presencia de drogas en el cuerpo al que fue sometido. Fue una patrulla de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía la que, tras levantar sospechas, lo interceptó en torno a las una y media de la madrugada de este viernes cuando circulaba por un vial interior del puerto de la ciudad, cerca de la lonja de pescados y mariscos.


Ante las sospechas que tenían de que pudiera estar bajo los efectos de estupefacientes, sus agentes solicitaron la presencia de los compañeros de la Policía Local para que le realizasen la el test correspondiente, en la que arrojó el resultado positivo. Ahora, la prueba realizada será remitida al laboratorio de referencia de la Universidade de Santiago de Compostela para su contraste, y en el caso de que se confirme el referido positivo se tramitará una denuncia para que el automovilista sea propuesto para sanción, que llevará aparejada la pérdida de 6 puntos del carnet de conducir y multa de 1.000 euros. 
 

Además, con posterioridad a esa intervención y teniendo en cuenta que esa noche se celebraban cenas navideñas de empresa, los agentes municipales que estaban de servicio nocturno llevaron a cabo un par de controles preventivos de alcohol y drogas. Uno de ellos lo llevaron a cabo a partir de las dos y media de la madrugada de ayer en la Avenida da Coruña, pero no hubo ningún positivo, aunque tuvieron que suspenderlo para acudir a un servicio para el que fueron reclamados. 

 

Y la Policía Local ribeirense también realizó entre las cuatro y media y las seis menos diez de esa misma madrugada en la Praza do Porto, a la altura de la gasolinera portuaria, en el que hubo un conductor de un Mercedes que dio una tasa positiva de 0,32 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, motivo por el que fue denunciado por vía administrativa, lo que acarrea una sanción de pérdida de 4 puntos del carnet de conducir y el pago de una multa de 500 euros.

Denuncian a un conductor que dio positivo en cocaína tras ser interceptado por la Policía en el puerto de Ribeira

Te puede interesar