La Policía Local de Ribeira denunció a un conductor por vía penal y fue citado para la celebración de un juicio rápido sin detenidos (JRSD) por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. Los hechos que se le atribuyen re registraron en la madrugada de este pasado viernes cuando los agentes municipales observaron que un Volkswagen Golf circulaba de manera anómala por la Avenida da Coruña, procedente de la zona de Palmeira.
Seguidamente, ese vehículo se metió en el aparcamiento de un supermercado de esa zona, en donde los policías sometieron a su conductor a las pruebas de alcoholemia con el etilómetro de precisión, en las que arrojó una tasa de 0,71 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado, haciéndose cargo del coche un conductor alternativo que estaba habilitado para ello, y pudo llevárselo.
Ese automóvil fue interceptado después de que la Policía Local realizase en esa misma zona un control preventivo de alcohol y drogas, en el que fueron interceptados una decena de vehículos, sin que ninguno de sus conductores arrojase resultados positivos en sustancia alguna.
Por otro lado, los agentes de servicio en la madrugada de ayer realizaron un par de controles, en uno de los cuales, que se llevó a cabo en la Avenida da Coruña, a la altura de O Caramecheiro, hubo dos conductores que dieron tasas positivas de 0,45 y 0,37 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fueron denunciados por vía administrativa, lo que acarrea multa económica y retirada de puntos del carnet.