El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de Galicia (Tacgal) desestimó los recursos interpuestos por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) y por la Asociación Estatal de Entidades de Servicios de Atención a Domicilio (Asade) contra los pliegos de contratación del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) del Ayuntamiento de Boiro, según acaba de hacer público el Ejecutivo local, quien recuerda que la Administración local convocó la licitación del contrato del SAF por importe de 6.016.499 euros, con su publicación en la Plataforma de Contratación del Sector Público.
Después de los respectivos recursos interpuestos por CCOO y Asade, el Tacgal había acordado la medida cautelar de suspensión, sin afección al plazo concedido para la presentación de ofertas, tal y como se publicó recientemente, y dicho tribunal comunicó esta mañana que desestimó ambos recursos, así como levantó la suspensión cautelar acordada en su día.
De este modo, tal y como indican fuentes del equipo de gobierno boirense, la licitación continúa su curso y el plazo de presentación de ofertas estará abierto hasta el próximo jueves, día 26 de diciembre en la Plataforma de Contratación del Sector Público. “Esta resolución do Tacgal significa que se pode continuar co proceso de licitación e que este se resolva nos prazos inicialmente previstos. Isto vai permitir prestar o SAF aos veciños de Boiro da mellor maneira posible, que é o que se busca coa licitación deste servizo”, precisaron desde el Gobierno local.