Con motivo de la Festa dos Maios en Aguiño en la noche del sábado al domingo, las Policías Local y Nacional llevaron a cabo de manera conjunta controles de tráfico, de carácter preventivo y aleatorio, en los viales próximos al desarrollo del evento, con la finalidad de evitar que quienes no estén en condiciones de conducir un vehículo puedan provocar un accidente.
Así, entre las 2.00 y 4.30 horas se montaron puntos de control, principalmente en la Rúa Listres y en la recta hacia Carreira, que se estuvieron moviendo para hacer frente a los avisos que pudieran realizar unos conductores a otros en grupos de mensajería rápida. Según trascendió, un automovilista fue denunciado por vía administrativa al dar positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa ligeramente superior a la máxima permitida.
Además, entre los vehículos interceptados se llegaron a interponer media docena de denuncias por infracciones de tráfico. Pese a que no ha trascendido oficialmente la causa de las mismas, se pudo saber por algún testigo que alguno llevaba encendidas las luces antiniebla pese a que las condiciones meteorológicas no lo exigieran o no lo recomendasen, así como velocidades inadecuadas para esos tramos.