Augas de Galicia contribuyó a la detección y eliminación de un punto de vertido de aguas residuales en la parroquia de Santa María A Antiga do Caramiñal, en A Pobra. El personal del Programa de Control de Vertidos constató dicha anomalía en el transcurso de las labores rutinarias que desarrolla en ese municipio, registrando la presencia de ese vertido procedente de la red de colectores municipales.
Los técnicos de dicho ente dependiente de la Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático comprobaron que el problema estaba causado por la rotura del muro de la red de colectores, lo que provocaba que las aguas fecales alcanzasen el dominio público en las proximidades de la desembocadura del río Morto, en la Ría de Arousa.
Ante esta situación, se le comunicó dicha incidencia al Ayuntamiento pobrense para que adoptase las medidas oportunas con la finalidad de corregir esa situación. En una posterior inspección, el personal de Augas de Galicia constató que se había eliminado el punto de vertido tras procederse al sellado de la rotura y la reconstrucción del muro, con lo que se eliminó ese aporte de aguas residuales al dominio público en el ámbito de A Pobra.